Cirugía de Cataratas

La catarata es una afección ocular que produce la opacificación del cristalino, la lente natural del ojo que nos permite enfocar debidamente los objetos. Esta opacidad resta transparencia y elasticidad al cristalino, lo que conlleva una perdida progresiva de la visión. Las cataratas acostumbran a producirse por causas naturales inherentes al propio envejecimiento, aunque es bien sabido que influyen factores externos que pueden favorecer o avanzar su aparición: fotosolar -sin la debida protección-, medicamentosa, traumática, congénita…

«la operación de cataratas permite al paciente recuperar su vida normal en pocas horas»


No existe tratamiento aparte de la cirugía de cataratas para resolver esta patología, si bien en los últimos años esta intervención ha mejorado notablemente en todos los aspectos.
Actualmente, gracias a su técnica mínimamente invasiva, la operación de cataratas se se ha convertido en una intervención ambulatoria que permite al paciente restablecer su vida normal en pocas horas y con buena calidad de visión, gracias al perfeccionamiento de las lentes intraoculares, altamente satisfactoria.