Cirugía refractiva

Cirugía Refractiva. Lasik.
La cirugía Refractiva (Lasik) consiste en una breve intervención, ambulatoria e indolora, que tiene como objetivo corregir los defectos de visión ligados a la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Para ello y tras las obligatorias pruebas exploratorias que determinan si el ojo es apto para este tipo de cirugía, se realiza una modificación en la curvatura de la córnea con ayuda del láser excimer.

El paciente puede reintegrarse a la vida normal transcurridas unas horas, siendo necesario un control post quirúrgico al cabo de unos días.

*La córnea es una parte del ojo que ayuda a enfocar la luz para crear una imagen en la retina. Funciona de la misma manera que la lente de una cámara fotográfica, que enfoca la luz para crear una imagen en la película. La flexión y el enfoque de la luz también es conocido como refracción. Por lo general la forma de la córnea y el ojo no son perfectos y la imagen en la retina está fuera de foco (borrosa) o distorsionada. Estas imperfecciones en el poder de enfoque del ojo son los llamados errores de refracción. Hay tres tipos principales de errores de refracción: miopía, hipermetropía y astigmatismo.